Como todo los habitantes de la tierra bajo un sol amarillo y en ambiente con poca gravedad (contra el sol rojo de Kryptón y la alta gravedad), Krypto obtuvo los mismos poderes y habilidades que su amo, aunque sus habilidades físicas eran proporcionales a su menor tamaño y especie, similar a un perro ordinario contra un humano. Krypto también tenía inteligencia super-canina (con un nivel aproximadamente humano, aunque con sus rasgos caninos e intereses todavía presentes); las historietas expresaron sus pensamientos en globos que indicaban lo que Krypto estaba pensando y al igual que todo habitante de Krypton su debilidad era la kryptonita y la magia.
Krypto era llevado como un perro blanco de genealogía genérica (su análogo más íntimo a una casta de perro de la Tierra podría ser un Parson Russell Terrier blanco), y cuando luchaba contra el crimen, normalmente llevaba en el cuello, un logo miniatura de la "S" de Superman, y una capa como la de Superman, pero proporcional al tamaño del perro.
Cuando no acompañaba a Superboy/Superman, Krypto ocupó mucho de su tiempo en viajar a través del espacio; y en la Tierra, se quedó con la familia Kent, mientras como su querido perro, "Skip". En esa identidad, sus guardianes aplicaron un parche de tinte castaño en parte de su lomo para disfrazarlo, Krypto podía quemarla con su visión de calor para cambiar su apariencia.
Krypto tenía la distinción de pertenecer no a una sino a dos organizaciones de super-animales; la Legión de Super-animales domésticos del siglo 30, y la Agencia de la Patrulla Canina Espacial.
En Superboy Nº 126 (enero de 1966) se publicó el "Árbol Familiar de Krypto; el padre de Krypto se llamaba Zypto, su abuelo Nypto y su bisabuelo Vypto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario